Habitantes de Tecolutla piden la intervención de las autoridades ambientales para investigar la mortandad de peces, tortugas marinas y manglares en la barra Boca de Lima que, según ellos, podría deberse a la aplicación de herbicida realizada en un predio cercano.
Señalaron que el caso fue turnado al Ayuntamiento de ese lugar desde hace varios días, sin que a la fecha haya intervenido, a pesar de que podría tratarse de ecocidio.
Jorge Enrique García del Ángel, presidente de Concesionarios de Zona Federal en Tecolutla, abundó que la situación es delicada y preocupante, pues no se descarta que la contaminación perdure y provoque mayores daños con el paso del tiempo.
También compartió fotografías para demostrar la mortandad de peces, que ha ido en aumento a causa de la posible contaminación por herbicidas, según dijo.
Abundó que habló personalmente con una regidora para tratar el tema, sin que le diera una respuesta en concreto sobre las acciones que se llevarían a cabo. "Hablamos de ecocidio, pues no sólo se han muerto peces, sino que además tortugas marinas y manglares", señaló.
Desde su punto de vista, se han perdido grandes cantidades de peces y varios metros cuadrados de manglar tan sólo en la última zanja, antes de llegar a la barra Boca de Lima.