Es “sospechoso” que en Calcahualco que tiene señalamientos por adeudos millonarios haya sucedido que 25 personas desarmaran a los policías municipales en santa paz, quemaran patrullas y documentación, señala el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Indica que es muy “sospechoso, elaborado, planeado” para que así sucediera, por lo que se investiga al secretario del municipio, puesto que es muy extraño que ninguna autoridad haya detenido a esas personas que desarmaron a los policías, hicieron disparos, y quemaron las patrullas.
Hay responsabilidad del inmueble, afirma, porque además esas no son formas de reclamar ni de actuación municipal, así, hay una investigación en marcha, puesto que todo lo sucedido es muy sospechoso, y extrañamente no hay denuncia.
Está muy rara la actuación de la autoridad municipal, pero desde el secretario municipal, de ahí que se investiga lo que sucedió, quién animó y solapó esos hechos, en un municipio que tiene observaciones millonarias.
Se sospecha que hay responsabilidad del personal municipal que quemó documentación importante, para que cuando se le pregunte por éstos no puedan aclarar las cuentas porque se les quemaron los comprobantes.
Concluye que es muy extraño, por lo que corresponde hacerse la investigación, así como que la ley se aplicará a fondo.