Veracruz, Ver.- Con el apoyo de Colegios y Barras de abogados en Veracruz, Gustavo Souza Escamilla buscará la titularidad de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tras confiar que no habrá intervención del estado ni del Congreso Local.
En rueda de prensa informó que ya presentó la documentación requerida, la cual será analizada por los integrantes de la comisión en materia en el Congreso del estado y esperará el proceso de entrevistas.
“Los compañeros de profesión se fijaron en un servidor como una persona que ha llevado una trayectoria limpia, dentro del profesionalismo del derecho y afortunadamente hay buenos comentarios en mi paso en la función pública, yo me siento agradecido, halagado de los comentarios sobre mi candidatura”, dijo.
Reconoció que llegar a ser comisionado de los derechos humanos es muy difícil por cuestiones de carácter político sin embargo confió en que el proceso de selección se desarrolle con total transparencia y sin la intervención del gobierno del estado ni de los diputados.
“Siempre pienso que los procesos deben ser transparentes, si supiéramos de antemano que existe alguna persona que fuera de la simpatía de autoridades y que esas autoridades van a presionar para que salga electo no participaríamos, participamos porque tenemos fe y la confianza de que el gobierno del estado y sobre todo los legisladores van a actuar en forma libre, unánime, que realmente represente un beneficio para Veracruz el nombramiento del comisionado”, destacó.
El exsecretario de Turismo estatal evitó hablar sobre la gestión de la actual titular Namiko Matzumoto Benítez, pero aseveró que de llegar al cargo trabajara para la sociedad y vigilará que las acciones del gobierno se apeguen a la ley.
Souza Escamilla agregó que en 50 años de profesión ha recibido diversos premios y nombramientos, dos de ellos a nivel estatal.