BOCA DEL RÍO, Ver- "No puede seguir utilizándose a Duarte como pretexto", aseguró José Francisco Zorrilla, candidato de la alianza “Por un Veracruz Mejor” (PRI- PVEM) a la gubernatura de Veracruz.
Aseguró que pese al cambio de gobierno en la entidad no han disminuido los problemas.
Durante su participación en el debate de los cuatro candidatos organizado por el Órgano Público Local Electoral (OPLE), Yunes Zorrilla afirmó que de obtener el triunfo impulsará medidas de bondad administrativas y estímulos fiscales para reactivar la economía. Detalló que cuenta con un plan integral basado en un programa de desarrollo regional, una política de infraestructura así como la generación de un paquete positivo de medidas fiscales.
Aseguró que el problema de Veracruz es el estancamiento económico ya que durante el 2017 no llegó la inversión a la entidad y se tuvo una recesión de más de un punto de Producto Interno Bruto (PIB).
"No puedes seguir recibiendo pretextos, necesitas propuestas concretas", dijo.
El político, que aprovechó sus intervenciones para plantear varias propuestas, dio a conocer que en materia de inseguridad tiene contemplados cuatro ejes de acción para resolver el problema basados en fortalecer el marco de derecho y combatir la impunidad, aumentar el número de los policías y sus prestaciones, remuneraciones y equipo así como instrumentar acciones de tecnología. "Veracruz falló en materia de seguridad, el actual gobierno no encontró soluciones, aumentaron delitos e indicadores con consecuencias. Vamos a resolver el problema de inseguridad en Veracruz y vamos a atender el reclamo generalizado que señala miedo", dijo.
Sobre la educación y cultura, el candidato del PRI-PVEM indicó que es imposible hablar del Veracruz futuro sin la educación y que el sistema educativo veracruzano tiene serios rezagos materiales. "Después de un año y siete meses se sigue usando el mismo pretexto pero esos espacios tienen rezagos".
Dio a conocer que con recursos del ramo 077 y el fondo de aportaciones múltiple logrará 12 mil millones de pesos para educación, que serán canalizados en diversas acciones educativas y culturales pero además que se tendrá a los maestros como ejes fundamentales.
"Quiero reiterar que el tema de educación será prioritario. En función de su plenitud lograremos erradicar problemas de pobreza y falta competitividad”, concluyó.