Aunque la audiencia de su proceso fue para el cambio de medidas cautelares las cuales son acudir a firmar cada semana, prohibición para salir del país y del distrito judicial de Xalapa, así como una garantía económica de 5 millones de pesos, el ex gobernador interino de la pasada administración estatal Flavino "N" se dijo inocente y agregó que está a punto de demostrarlo.
Aunque no era motivo del debate en la audiencia ante la jueza de control Alma Aleida Sosa Jiménez y luego en entrevista posterior el exgobernador interino a la salida de Javier Duarte expresó que está a la espera solo de un reporte de telefonía celular para poder demostrar su inocencia.
Detalló que en parte no ha podido obtener todas las pruebas necesarias porque la Fiscalía General del Estado ha tardado en solicitar los informes, pero confío que a la brevedad tenga todos los elementos para demostrar su inocencia. En la audiencia la jueza recordó que las medidas cautelares del exgobernador interino acusado de los delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento le fueron modificadas el 10 de abril de 2017 por motivos de salud, pues recordó que inicialmente le fue decretada la prisión preventiva.
Las medidas de firma, garantía económica y prohibición a salir del distrito judicial y del país vencen el 10 de marzo de 2018, sin embargo, la Fiscalía General del Estado solicitaba un año de ampliación. Ante la petición y luego del debate entre defensa y fiscalía la jueza otorgó la ampliación de las medidas por todo el tiempo que dure el proceso.