Xalapa, Ver.-Desde la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz se afirmó que el riesgo por la actividad del volcán Popocatépetl es bajo y la caída de ceniza podría ser muy ligera.
Tras el monitoreo que se realizó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), se dio a conocer la información sobre la actualización del Semáforo Amarillo de Alertamiento a Fase 3 en el monitoreo a la actividad del volcán Popocatépetl.
Te puede interesar: El Pico de Orizaba está lleno... de basura
La dependencia estatal indicó que desde el inicio de esta actividad volcánica se ha mantenido la comunicación con la CNPC y se ha coordinado con los municipios dentro de los modelos de viento de una posible zona dispersión de ceniza para reforzar las medidas institucionales de prevención y preparación.
¿Caerá ceniza del Popocatépetl en Veracruz?
El pronóstico de vientos sugiere que la columna de ceniza se mueve hacia Veracruz, pero al moverse se dispersa, por lo que disminuye la cantidad de ceniza que puede caer en su camino, así como el riesgo para la población.
Debido a que no el riesgo para la entidad es mínimo, no se han establecido rutas de evacuación o albergues.
Ante las circunstancias actuales no se considera necesario un alertamiento en Veracruz.
Te puede interesar: Posible caída de nieve y aguanieve en Pico de Orizaba y Cofre de Perote
Las recomendaciones a la población se liberarían únicamente en caso de que así se requiera.
Las autoridades piden a la población seguir la información emitida por la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Protección Civil, así como a las recomendaciones y avisos de las autoridades locales.