SS podrá hacer uso del estadio Luis “Pirata” Fuente para la atención de la pandemia

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) emitió el acuerdo, publicado en la Gaceta Oficial del estado

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · miércoles 9 de diciembre de 2020

Foto: Alejandro Aguirre | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) emitió un acuerdo, publicado en la Gaceta Oficial del estado, en el que se asignan y destinan a la Secretaría de Salud, al Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Veracruz, y a la Secretaría de Protección Civil, el uso del Estadio de futbol Luis “Pirata” Fuente y el Centro de Alto Rendimiento.

Lo anterior a efecto de proteger y garantizar administrativamente que el uso permanente de dichos bienes inmuebles sea para desarrollar las actividades relacionadas con la atención de la emergencia sanitaria en tareas de salud y protección civil para los veracruzanos.

Esto, para el cumplimiento de los fines de orden público e interés social, por los que se instruyen las medidas extraordinarias y de excepción relativas a la epidemia de la enfermedad generada por el virus SARSCoV2 (Covid-19), y la emergencia sanitaria declarada por el Consejo de Salubridad General, y en atención estricta de las medidas de protección civil para la población del Estado susceptible de ser afectada por la situación sanitaria.

Expone que, la Secretaría de Salud es la dependencia responsable de coordinar las políticas y programas de salud pública y seguridad social en la entidad, contando con la atribución de planear, normar, establecer, coordinar y evaluar el sistema integral de servicios de salud y asistencia para el Estado, en colaboración con las instituciones del gobierno federal, estatal, municipal, así como también con instituciones sociales y privadas; y, que el Organismo Público Descentralizado Servicios de Salud de Veracruz, es la entidad paraestatal del Gobierno del Estado responsable de proteger, promover y restaurar la salud de las personas y de la colectividad a través de la prestación de los servicios de salud pública y la asistencia social en el Estado.

Además, la Secretaría de Protección Civil es la dependencia responsable de la organización, coordinación y operación del Sistema Estatal de Protección Civil, para garantizar, mediante la adecuada planeación, prevención, auxilio y recuperación de la población y de su entorno ante situaciones de emergencia o desastre, incorporando la participación activa de la ciudadanía en lo individual como en lo colectivo; así como de instrumentar y, en su caso, operar redes de detección, monitoreo, pronóstico y medición de riesgos, en coordinación con las dependencias responsables.

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