El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, señala que en lo que va del año han sido cesados cinco elementos de diferentes corporaciones acusados por casos de extorsión y amenazas a ciudadanos.
El funcionario estatal llama a la ciudadanía a presentar sus denuncias y quejas ante el Departamento de Asuntos Internos para darles atención.
“Nosotros hemos cesado cinco elementos por cuestión de este tipo de situaciones, invitamos a la ciudadanía para que vaya y presente sus quejas en la Dirección de Asuntos Internos para poder seguir avanzando, si no nos denuncian es muy difícil darnos cuenta”.
Explica que se tratan de cinco elementos de diferentes corporaciones como de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial; Policía Vial y otras quienes han sido cesados por actos de corrupción.
Asimismo, en otro tema, confirma la detención de una analista jurídica de la Delegación de Coatzintla, quien presuntamente está vinculada al secuestro de un menor de edad en la zona de Soteapan.
“Es una persona que estaba presentaba sus incapacidades, hasta donde me comentan es una analista jurídica, al parecer el esposo andaba en cosas malas y la persona esta detenida".
Remarca que en la SSP no se solapara a ningún elementos ni administrativo ni operativo, que este haciendo cosas indebidas.
"Nosotros estamos cooperando con la Fiscalía porque no vamos a solapar a ninguno de nuestros elementos y operativos que estén cometiendo delitos, la FGE está en una carpeta de investigación para que la policía ministerial pueda dar son su paradero".