Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con apoyo de la Marina y Ejército Mexicano, continúan desarrollando recorridos de seguridad en Texistepec, luego de los recientes hechos de violencia en contra de dos funcionarias del Ayuntamiento de ese municipio.
Mediante la página oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se da a conocer que continúan desarrollando acciones preventivas, no solo en Texistepec, también en localidades aledañas.
- Te puede interesar: Sacerdotes de Veracruz refuerzan medidas para evitar ser víctimas de la inseguridad
Además, puntualizan que lo realizan en coordinación con personal de la región y que evalúan las estrategias de seguridad, incrementadas esto con el objetivo del orden y paz social, así como para evitar la comisión de ilícitos en esa zona.
Por lo tanto, aseguraron que mantendrán los operativos de Cero Tolerancia en el municipio para garantizar la tranquilidad de las familias.
¿Cómo ocurrieron las agresiones armadas contra las funcionarias de Texistepec?
Las autoridades ministeriales continúan realizando la investigación por las recientes agresiones que sufrieron dos funcionarias del Ayuntamiento de Texistepec; el primero ocurrió el 25 de julio, y fue en contra del la tesorera de ese ayuntamiento, Thelma “N”, quien iba a bordo de un vehículo de alquiler cuando fue agredida a disparos al circular en la calle Matamoros.
Por esta agresión, resultó lesionada, igualmente que el chofer, es por eso que recibió el apoyo de paramédicos que se encargaron de trasladarla junto al conductor al Hospital de Oluta-Acayucan.
Luego de los hechos, se coordinaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal, implementaron un operativo para buscar a los responsables, sin embargo, hasta el momento no hay información sobre detenciones.
El segundo caso, fue en contra de otra funcionaria y ocurrió la madrugada del pasado domingo, cuando hombres armados le dispararon a la camioneta en la que se trasladaba la síndica única del Ayuntamiento de Texistepec, Margarita “N”, quien logró ingresar a su domicilio, sin embargo, la camioneta en la que se trasladaba, también resultó dañada por los impactos de bala igualmente la fachada de sus domicilio; la funcionaria resultó ilesa.
Es por eso que la ciudad que se localiza al sur de la entidad veracruzana, a más de 350 km de distancia de la ciudad de Xalapa, está vigilada por preventivos municipales, estatales y fuerzas federales para salvaguardar la seguridad de la población de esa zona.
Mantente informado de este y más temas en nuestro canal de YouTube ⬇️