Al mostrar apoyo a los motociclistas que piden que no se apruebe la ley "chaleco", diputados locales consideraron que se deben mejorar las estrategias de seguridad para eliminar la impunidad y la presencia de delitos en la entidad.
El diputado local del grupo mixto "Juntos por Veracruz", Ernesto Cuevas Hernández, señaló que si la Secretaría de Seguridad Pública quisiera detener los actos delictivos en la ciudad y en el estado tendría que implementar nuevamente los retenes.
Destacó que los retenes que se habían implementado en la congregación de El Castillo, en la zona de Las Trancas, en la carretera Xalapa-Coatepec y en Banderilla, fueron retirados, aunque servían para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Dijo estar a favor de los motociclistas que piden que no se apruebe la ley "chaleco" al considerarla inviable.
"Puede haber muchas cosas que la policía puede hacer en vez de estar poniendo a los motociclistas la placa en el chaleco y en el casco, porque si te van a robar la moto también te roban el chaleco y el casco y si no te dejas hasta la vida puedes perder", señaló.
Mencionó que se debe tener la certeza del reglamento que se aplicará en caso de que se apruebe la ley, con el fin de conocer las posibles consecuencias.
Si se quisiera atacar de fondo el problema, hubiera retenes que pudieran revisar las motocicletas, que pudieran estar revisando, yo ya no he visto retenes en Banderilla, en Coatepec, ni en Las Trancas ni en El Castillo y así cómo vamos a lograr combatir el tema de la inseguridad Ernesto Cuevas