Más de 120 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentran en la zona de Acultzingo, luego del asesinato de siete personas, registrado este viernes dio a conocer el secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla.
El funcionario estatal dijo que hay patrullajes en la zona y que se han establecido puestos de control.
“Estamos implementando un operativo en coordinación con SEDENA, Marina, Guardia Nacional, estamos haciendo patrullajes, estableciendo puestos de control en la zona”.
Entrevistado en el parque Juárez por la conmemoración del Día de la Bandera recordó que hay una investigación abierta por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Cuestionado sobre si hechos de violencia como este de la zona centro del estado podrían afectar el proceso electoral, el funcionario rechazó que pudiera ser de esta forma.
“No creo, no hay nada relacionado con ello. Nosotros estamos dando seguridad a los 212 municipios de manera normal hasta ahorita”.
Respecto a si algún candidato necesitara pedir seguridad, dijo que deberá solicitarlo al Instituto Nacional Electoral (INE) y entonces se evaluaría.
“Tendrá que hacer su solicitud a través del INE y en ese sentido ya se valorará y se hará lo correspondiente”.
Sobre que las personas recluidas en los centros de readaptación social del estado que no podrán votar, explicó que sigue en revisión el tema, “estamos revisando el tema, y en su momento se les informa la parte legal y jurídica, en Veracruz no está legislado el voto en prisión preventiva”.