Con el objetivo de decir "Stop a la homofobia", jóvenes desfilaron por algunas calles de la ciudad como parte de la Marcha LGBTTTIQ. Bajo el lema "Todos los ciudadanos todos los derechos", madres y grupos de personas de la diversidad sexual llamaron al respeto y tolerancia a los distintos sectores de la población.
"Yo soy mamá de un chico gay y estamos aquí apoyándolos para que la gente se anime a apoyarlos. Ellos valen por lo que son y no por su preferencia sexual", dijo la presidenta de la asociación Orgullo Veracruzano, Dulce Míriam Meléndez Herrera.
Lamentó que pese a que tres de cada 10 personas pertenecen a la comunidad LGBTTTIQ, los candidatos a los distintos puestos de elección popular a la fecha no han presentado propuestas para ello.
"La única que nos ha escuchado es Michelle Servín, ninguno se ha pronunciado respecto al voto rosa. Nosotros les hacemos un llamado a que nos tomen en cuenta. Tres de cada 10 veracruzanos es voto rosa", dijo.
Ese llamado, dijo, también es para las distintas iglesias, para que haya respeto, y a la iniciativa privada, para darles empleo. "La idea es que la gente respete a los transexuales, a los travestis, a todos y que se les dé bolsa de trabajo", añadió.