Minatitlán, Ver.- Empresarios subcontratistas de la región iniciaron un bloqueo a las instalaciones de la Refinería Lázaro Cárdenas como medida de presión para que Petróleos Mexicanos les cumpla el pago de trabajos realizados desde hace meses y que hasta el momento no ha cumplido, pese a las minutas y acuerdos firmados.
Mientras que el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Oropeza Romero, quien llegó al aeropuerto de Canticas en el vuelo de las 12:30 horas a la ciudad de Minatitlán, para evadir a los representantes de Canacintra y los periodistas que lo esperaban para platicar con él, salió por la puerta trasera. Un pasajero confirmó haber saludado al director de Pemex en el avión.
Los representantes de las empresas subcontratista aseguraron que “no se van a quitar hasta que Pemex pague a las empresas anclas y éstas les paguen a ellos, ya que los trabajos se hicieron, cumplieron con la documentación correspondiente y no les dan una razón para no cumplir lo ofrecido y prometido”.
Con camionetas y vehículos los empresarios de la región mantienen bloqueados varios accesos a la refinería Lázaro Cárdenas, en donde han colocado leyendas como “Lic. José Luis Mendoza nada más viniste a burlarte de nosotros, atte. Proveedores de Minatitlán y Coatzacoalcos”.
Cabe señalar que el problema de la falta de pago de Pemex ha ocasionado la quiebra de por lo menos 40 empresas de la región, otras están a punto de cerrar, por tal motivo, han realizado diferentes movimientos, en donde Pemex se comprometió a pagarles y hasta hoy, no cumple”.