Veracruz, Ver.- Mientras que la comunidad académica y médica se puso de luto tras el fallecimiento de uno de los mejores doctores del área oncológica de Veracruz a causa del Covid-19, los habitantes de la zona de Veracruz-Boca del Río y Medellín de Bravo siguen sin respetar la cuarentena, aumentando los riesgos de contagio con la realización de fiestas y reuniones.
A través de las redes sociales se contabilizaron por lo menos ocho fiestas que se realizaron este fin de semana en los municipios mencionados, donde no se siguieron las recomendaciones de la Secretaría de Salud de usar cubrebocas, guardar la sana distancia y el uso de gel antibacterial.
En las imágenes que fueron puestas a través de denuncias de ciudadanas se evidencia que hubo fiestas en varios fraccionamientos, por nombrar algunos, Infonavit Buena Vista, Lomas de Río Medio 4, Laguna Real, Jardines de Santa Fe, Casas Tamsa en Boca del Río, así como en Medellín de Bravo y algunas otras más donde no se especifica la ubicación, pero se aclara que todas se llevaron a cabo en estas tres ciudades.
Las autoridades municipales argumentan que mientras las reuniones se hagan dentro de las viviendas no pueden hacer nada más que exhortar a la población a suspenderlas.
En tanto, mientras la gente anda de fiesta, la comunidad universitaria y médicos de profesión en Veracruz lamentaron el fallecimiento del doctor Raúl Deveze Bocardi víctima de Covid-19, quien era egresado de la casa de estudios y murió hospitalizado en la Beneficencia Española por complicaciones derivadas el virus.