Veracruz, Ver.- En un 50 por ciento ha caído la donación de apoyos al Banco de Alimentos, de parte de cadenas de supermercados y tiendas donatarias, reveló el director del organismo asistencial, Darío Jiménez Romero.
Dijo que dos han sido los factores principales, la crisis económica que ha generado la pandemia del Covid-19, y el autoconfinamiento de la población.
Jiménez Romero recordó que durante la primera y la segunda ola de contagios se registró una baja en las donaciones de alimentos de un 30 por ciento, que les permitió mantenerse.
Sin embargo en esta ocasión el impacto ha sido más grave que las anteriores, aunque reveló que ellos -Banco de Alimentos- continúan operando con los apoyos que tienen a la mano.
Por ello, la meta actual es conseguir más aliados de instituciones o de personas que donen alimentos, para poder atender a las personas que dependen de esta ayuda.
Te puede interesar: Llama BAV a donar alimentos no perecederos para apoyar a familias de escasos recursos
Reconoció que además esta situación también han contado con menos personal laborando en el organismo, luego de que algunos contrajeron el coronavirus.
Durante la pandemia van tres personas que se han enfermado de SARS-CoV-2, pero afortunadamente todos se han recuperado y ya se reincorporaron a sus labores, por lo que descarta que haya decesos en el lugar hasta este momento.
Te puede interesar: Sin importar riesgos, gente busca comprar alimentos baratos
Actualmente se cuenta con un padrón de 70 mil familias que requieren de este apoyo alimentario, que se obtiene de parte de cadenas de supermercados y tiendas donatarias.
Sin embargo, existen más solicitudes de apoyo, es decir, que existe una lista de espera de 5 y 10 mil familias, que se irán incorporando poco a poco.
Recordó que estas familias que se benefician con los apoyos, pertenecen a 25 municipios veracruzanos.