Este día, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador; el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez; el director de Pemex, Octavio Romero; y la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle García, hicieron un recorrido de supervisión de los trabajos que se realizan en la refinería Lázaro Cárdenas de Minatitlán.
Fue la titular de la Secretaría de Energía quien hizo público el acto que se desarrolló de forma privada.
A través de sus redes sociales, destacó que, tras el incendio registrado el pasado mes de abril en dicha refinería, el espacio se encuentra totalmente rehabilitado.
“La supervisión de los trabajos en la refinería de Minatitlán que realizó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, nos acompañó el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, así como el Director de Pemex Octavio Romero. Después del incendio en un tanque en el pasado mes de abril, el sitio del siniestro está totalmente rehabilitado. Gracias a los trabajadores veracruzanos”, dijo.
Dicho recorrido forma parte de las supervisiones que puso en marcha el Presidente para verificar las acciones que se realizan como parte del proyecto de modernización que contempla el Gobierno federal.
Ayer, López Obrador inició el recorrido de supervisión por las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Cadereyta, Nuevo León.
En abril pasado se registró un incendio en uno de los tanques de dicha refinería en el cual siete personas resultaron con lesiones, dos ingenieros de Pemex y cinco bomberos.
En ese entonces, el mandatario federal recordó que, al igual que las demás refinerías del país, la Lázaro Cárdenas se encuentra en reparación.
“Hemos invertido más de 25 mil millones de pesos en la reparación, en la modernización de las refinerías, esta se encuentra en reparación porque hicieron procesos de administración en las administraciones anteriores, gastaron mucho dinero y no se avanzó, por eso hay que seguir reparando”, expuso.
La modernización de todas las refinerías del país se desarrolla, a fin de poder producir de manera diaria un millón 200 mil barriles de petróleo.
“Hay que ver cuáles fueron las causas, todas las refinerías están recibiendo mantenimiento como nunca porque se están modernizando, se están recibiendo equipos nuevos porque el plan es que las seis procesen en el 2023 un millón 200 mil barriles diarios que es más del doble de lo que estaban produciendo cuando llegamos al Gobierno”, destacó López Obrador.