Coatzacoalcos, Ver.- Supervisa la Unidad Municipal de Protección Civil el área de venta de pirotecnia en las Instalaciones de la Expo Feria, con motivo de las festividades navideñas y de fin de año.
De acuerdo con David Esponda Cruz, las personas dedicadas a esta actividad están en orden, ya que los más de 18 locales cuentan con extintores funcionales y cargados que les permitirán actuar en caso de un siniestro, disponen de palas, picos, hacha, agua, cal, arena y luz solar.
De la misma manera, fueron retirados más de 300 metros de cableado debido a que no está permitida la energía eléctrica en el área. Otra de las normas que tienen los puestos son: señalizaciones, ruta de emergencia, no fumar y contar con un plan de emergencia vigente. Además de estar ubicados a una distancia mínima de 100 metros de la población y de establecimientos o avenidas cercanas.
Así también se estableció una distancia de 10 metros entre cada puesto y estos deben medir 3 metros de largo por 3 metros de ancho.
Con respecto al uso de pirotecnia el funcionario explicó que los niños nunca deben manipular pirotecnia, en caso de utilizar dichos artefactos, debe ser en lugares abiertos, lejos de edificios, no guardarse en los bolsillos, mantenerse en el piso; nunca en las manos ni dentro de botellas o latas y siempre deben ser supervisados por adultos.