Suprema Corte cometería "fraude constitucional": Iglesia Católica

El aborto es un asesinato cruel, remarca la Arquidiócesis de Xalapa en comunicado oficial

Melissa Hernández | Diario de Xalapa

  · domingo 26 de julio de 2020

Foto: David Bello | Diario de Xalapa

La Arquidiócesis en Veracruz aseguró que la vida en Veracruz se encuentra seriamente amenazada ante la propuesta de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) de despenalizar el aborto.

En el comunicado dominical firmado por el presbítero José Manuel Suazo Reyes, señaló que el 29 de julio la SCJN analizará el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara que propone confirmar el amparo extralimitado de un juez federal, donde se ordena al Congreso del Estado de Veracruz reformar el Código Penal para se deje de considerar que el aborto sea un delito.

Indicó que este ministro tiene como intención despenalizar al aborto en el estado hasta las 12 semanas de gestación, aún cuando en la constitución se proteja la vida, por lo que lo califica como "un fraude constitucional” y es propia de la cultura de la muerte.

Mencionó que el aborto es una asesinato cruel, porque es el permiso que se la da a una mujer a destruir un hijo propio.

El aborto provocado es un acto injusto pues destruye la vida de una persona inocente y la extermina; el aborto provocado destruye el futuro de una nación porque acaba con la vida de un recién concebido dijo.

Agregó que es absurdo que en México busquen imponer la política de la muerte en medio de una pandemia, la cual no se ha podido controlar y con lleva la mayor crisis económica, sanitaria y social, así como muertes.

Recordó que el ministro Juan Luis González Alcántara se encuentra al máximo tribunal del país por recomendación del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

De igual forma, hizo memoria para no olvidar que en Veracruz se reformó su Constitución en el año 2016 en la administración de Javier Duarte de Ochoa, para reformar el artículo 4° de la Constitución que protege la vida desde la concepción hasta su desenlace natural.

“La protección constitucional de la vida es lo que ha servido de contención para echar abajo las pretensiones perversas de algunos colectivos antivida, la misma CONAVIM y algunos diputados de muerte que se han ido estableciendo en el Congreso”, agregó.

TEMAS