Coatepec, Ver.- En Coatepec, habitantes de la cabecera municipal piden la intervención de las autoridades sanitarias para atender un probable brote de dengue que, según ellos, inició en las céntricas calles de este Pueblo Mágico.
En medio del anonimato por temor a que les nieguen la atención médica, sostienen que tanto en el Hospital Civil de Coatepec no hay medicamentos para tratar su padecimiento y que en ocasiones los hacen esperar todo el día, para que al final sólo les recomienden reposo.
El comandante de Bomberos de Coatepec, Diego Solano Montano, sostuvo que al parecer el dengue llegó a su corporación, pues uno de sus elementos presenta los síntomas y tuvo que ser enviado a casa para prevenir un contagio mayor.
También señaló que vecinos de las calles Juárez, Hernández y Hernández, entre otras de la colonia centro, se han dicho enfermas de dengue, lo que hace necesaria la intervención de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) para atender el probable brote de dengue.
El administrador del Hospital Civil de Coatepec, José Morán Ramírez, negó que se niegue la atención médica a los pacientes en general y en el caso del dengue precisó que toda muestra tiene que ser enviada a la Jurisdicción Sanitaria número 5 para que sea analizada en laboratorio y comprobar o descartar el padecimiento.
En estos días el nosocomio "sólo ha recibido a dos o tres personas con probable dengue" y les ha dado la atención médica necesaria.
Las autoridades sanitarias recomiendan realizar la descacharrización en los hogares para prevenir el dengue, además de evitar la acumulación de llantas viejas, pues son potenciales criaderos del mosquito transmisor.