Veracruz, Ver.- La Delegación de la Cruz Roja de Cardel- Úrsulo Galván anunció la suspensión de sus servicios de ambulancia por el contagio de coronavirus entre el equipo de paramédicos.
Por lo que será hasta nuevo aviso cuando reinicien dicho servicio, luego de que cuatro de sus paramédicos se encuentran en aislamiento domiciliario y bajo tratamiento médico, tras haber contraído el Covid-19.
Leer más: Hay que extremar medidas; piden a veracruzanos no confiarse
Fue el presidente del consejo local de la Cruz Roja Mexicana Delegación Cardel-Úrsulo Galván, Arturo Navarrete Escobar, quien informó a través de las redes sociales.
La medida dejará sin el servicio de ambulancia a los habitantes de los municipios de La Antigua, Úrsulo Galván, Puente Nacional, Paso de Ovejas y Emiliano Zapata.
Sin embargo, aclara que lo anterior no afectará la operatividad de la corporación, por lo que las atenciones médicas, seguirán desarrollándose con normalidad, únicamente en las instalaciones.
El patronato de la Delegación de la Cruz Roja de Cardel- Úrsulo Galván hizo un llamado también a la población a seguirse cuidando del coronavirus, y a quienes tengan síntomas relacionados con SARS-CoV-2, resguardarse en sus casas y aplicar los protocolos sanitarios.
Es de mencionar que la Benemérita Institución, Delegación Veracruz, manifestó su disposición de apoyar a sus colegas en la atención de emergencias como accidente automovilísticos.