Para evitar la propagación del virus SARS-CoV2, las Juntas Especiales 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Conciliación y Arbitraje con residencia en Boca del Rio y Xalapa suspendieron sus plazos y términos desde este miércoles hasta el 16 de julio.
A través de un acuerdo publicado en la Gaceta Oficial del Estado, se establece que en atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades competentes y a efecto de salvaguardar la salud de la población veracruzana, resulta necesario suspender plazos y términos.
La secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Diana Estela Aróstegui Carballo, señaló que durante dicho periodo únicamente se atenderán como asuntos urgentes, las audiencias y conciliaciones programadas para los días referidos.
Asimismo, se realizarán y efectuarán pagos de convenios, desistimientos y pago de laudos previamente establecidos, sin que corran plazos y términos.
También en las 7 Juntas Especiales se suspende la consulta de expedientes y la recepción de promociones y se dará prioridad a la utilización de las tecnologías de la información y comunicación, por lo que se deberá usar el sistema de citas personalizadas para atender promociones, notificaciones, consulta de expedientes y conciliaciones virtuales.
En las Juntas Especiales 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 se brindará atención en un horario de las 8:00 a 15:00 horas y únicamente se autorizará que cada parte acuda acompañada de un apoderado legal, lo anterior con la finalidad de evitar riesgos de contagio por la concentración de personas en espacios reducidos.
Aunado a ello, todas las personas que ingresen a las instalaciones de las Juntas Especiales deberán de cumplir con el control de entrada y salida, medidas de higiene y medidas de prevención para las y los trabajadores.