BOCA DEL RÍO, Ver.- Desde el mes de marzo, el actual gobierno de la República suspendió el apoyo monetario del programa “Alimentación saludable” que ofrecían las escuelas de tiempo completo, denunció la directora de la escuela primaria Enrique Laubscher, ubicada en el municipio de Boca del Río, Eva María León Pavón.
Al poner en marcha el programa “Sembrando por boca”, llevado a cabo junto con el ayuntamiento de Boca del Río, explicó que el gobierno federal destinaba 14 pesos por cada alumno, en todas las escuelas de tiempo completo a fin de que los pequeños pudieran alimentarse, debido a que sus padres trabajan y no les da tiempo de llevarles algo de comida.
Detalló que los menús de comida, consistían en una sopa caliente, un guisado con arroz, agua natural y una fruta de postre, para que los pequeños tuvieran una alimentación balanceada, principalmente los que no llevan dinero a la escuela.
Sin embargo, desde marzo, el recurso les fue suspendido y hasta la fecha no hay información, si será reactivado o no.
“Era un recurso diario de 14 pesos por niño en días hábiles, era un apoyo para las escuelas de tiempo completo porque muchos papás trabajan y no tienen el tiempo de traerles alimento, ellos los mandan con alimentos fríos y aquí se les proporcionaba el alimento caliente, incluso pedimos apoyo al DIF para que nos dieran menús saludables para los pequeños”, dijo.
Comentó que, en la Secretaría de Educación de Veracruz, tampoco tienen información del programa, si es que se va a reactivar y sólo se han limitado a decir que trataran de gestionar para que les sea devuelto el apoyo en beneficio de los niños estudiantes de nivel primaria.
Tan sólo en su escuela son 327 alumnos que estaban inscritos en el programa, porque muchos padres, recogen a sus hijos a las 17:00 horas.
Refirió que este programa se llevaba a cabo en cerca de 5 mil escuelas de tiempo completo en todo el estado.