Suspendidas las clases en todos los niveles educativos por un mes

Debido al incremento en casos de Covid-19, el gobierno federal decidió interrumpirlas a partir del próximo viernes 20

Ariadna García | Diario de Xalapa

  · domingo 15 de marzo de 2020

Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- Ante el aumento de casos de Covid-19 en el país, el gobierno federal decidió suspender a partir del próximo viernes las clases, a las que se retornará el 20 de abril. Además recomendó cancelar temporalmente, a partir del 23 de marzo, las actividades no esenciales de los sectores público, social y privado.

La rectora de la Universidad Veracruzana Sara Ladrón de Guevara anunció que también suspenderá actividades académicas presenciales del 20 de marzo al 20 de abril en todas las regiones UV como medida preventiva ante los casos de COVID-19 en el país. En sus redes sociales dijo que, derivado del anuncio de autoridades de la Secretaría de Educación Pública y de Salud y para proteger la salud de la comunidad universitaria, se suman a esa determinación.

Asimismo, pidió a la comunidad actuar responsablemente y permanecer atentos a la información de los expertos en el tema, así como atender las indicaciones institucionales.

“Pido a la comunidad actuar responsablemente, permanecer atentos a la información de expertos en el tema y atender las indicaciones a seguir en esta coyuntura en nuestro portal uv.mx y redes sociales institucionales, que serán emitidas el martes 17 de marzo”, escribió.

Se dio a conocer por parte del gobierno federal que como una medida para prevenir un brote de coronavirus se adelantarán las vacaciones escolares para este 20 de marzo y hasta el 20 de abril.

Foto: René Corrales | Diario de Xalapa

El IVES no cancela sus actividades

La Universidad IVES de Xalapa no cancelará las clases en los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado, salvo que la autoridad suspendiera actividades. “En caso de que la autoridad dispusiera suspensión de actividades se está preparando un plan de continuidad académica, que permita a los alumnos el desarrollo de sus materias”, citan.

En un comunicado después del anuncio de la Secretaría de Educación Pública sobre el adelanto de vacaciones, señala que la universidad se ha mantenido atenta a la evolución en el país del coronavirus, enfermedad que la Organización Mundial de la Salud ha declarado pandemia, así como en las recomendaciones de las autoridades del sector salud.

Por ello, expuso que para la prevención de dicha enfermedad y de las acciones propias de la universidad y con la información oficial disponible, se han determinado algunas acciones de prevención ante el riesgo de dispersión del mismo para protección de la comunidad universitaria.