Veracruz, Ver.- La empresa Tenaris-Tamsa informó que a partir de este martes se interrumpieron operaciones consideradas como no esenciales como medida de prevención para disminuir los riesgos de contagio por el Covid-19.
Mediante un comunicado oficial posteado en sus redes, la empresa tubera dio a conocer que de acuerdo al decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación que incluye a la industria del acero, se interrumpieron las operaciones en las áreas de Estirado en Frío, Centro de Componentes automotrices, Varillas de Bombeo y Centro de Investigación y Desarrollo.
Sin precisar el universo de personas, se indicó que los trabajadores de estas áreas deberán permanecer en casa durante todo el periodo de cuarentena.
La empresa afirmó que los salarios de este mes de abril serán cubiertos de acuerdo a lo indicado en el decreto y el boletín "Situación Laboral frente a Covid19" emitido por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social con la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) con fecha 31 de marzo de 2020.
La empresa continuará fortaleciendo las medidas de prevención tomadas para procurar la salud de sus trabajadores y la de sus familias y mantener las operaciones lo más seguras posibles.
Asimismo, hizo un llamado para evitar la propagación del Coronavirus y pidió la colaboración de toda la fuerza productiva de la factoría.
Cabe destacar que desde que inició el alertamiento, todos los trabajadores son sometidos a un análisis para revisar su temperatura y presión y en caso de que presenten alguna alteración deben abandonar las instalaciones para no poner en riesgo su salud.