Tamsa pagó 7 meses de reparto de utilidades a sus trabajadores

Esperamos que los precios internacionales de nuestro producto vayan mejorando, dijeron

Danytza Flores

  · jueves 24 de mayo de 2018

Guillermo Vogel, vicepresidente de Tamsa / Foto: Cortesía

Boca del Río, Ver.- Debido a la crisis petrolera que se presentó en 2017, la empresa Tenaris-Tamsa pagó siete meses de reparto de utilidades a sus trabajadores y esperan que en 2018 vuelvan a la normalidad.

El vicepresidente de la empresa tubera, Guillermo Vogel, explicó que la empresa viene saliendo de una crisis muy fuerte debido a la situación en el mercado energético y la caída en el precio del petróleo.


"Venimos saliendo de una crisis fuerte, pero la hemos venido enfrentando, sí, efectivamente el año 2017 sacamos una participación de utilidades de siete meses, es una participación que no muchas empresas en México repartieron", detalló.

Tras reunirse con el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares así como con el secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, señaló que fueron más de 3 mil 500 trabajadores y administrativos que recibieron esta prestación.

“Entonces yo diría que realmente estamos satisfechos de que logramos sacar una PTU dentro de unas circunstancias sumamente negativas en el mercado que trabajamos”, dijo.

El entrevistado aseguró que actualmente ha ido recuperándose el precio del petróleo y por ende la demanda de su producto.

“Hoy la planta está trabajando a capacidad, tenemos trabajando tres turnos y esperamos mantener este ritmo de producción y esperamos también que los precios internacionales de nuestro producto vayan mejorando, porque también se vieron muy afectados los precios”.


Sobre la posibilidad de que Estados Unidos ponga aranceles a los productos siderúrgicos mencionó que será el 30 de mayo cuando esto se conozca.

De aplicarse, dijo buscarían mover la exportación a otros mercados internacionales.