BOCA DEL RÍO, Ver.- La empresa Tenaris-Tamsa, reconoció a Cándido Canseco Castro, como el nuevo secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP) en sustitución de Pascual Lagunes Ochoa.
Sergio de la Maza, director general de la planta, indicó que todo se llevó a cabo por la vía legal, con la entrega de la toma de nota que emitió la Secretaría de Trabajo.
El entrevistado manifestó que ahora Pascual Lagunes y el comité ejecutivo anterior tendrán que incorporarse a sus funciones como trabajadores.
En el marco de la entrega de becas a estudiantes de excelencia de la Universidad Veracruzana, señaló que Pascual Lagunes está en su derecho de impugnar la toma de nota, pero será la Secretaría del Trabajo quien determine algún cambio.
Aclaró que la empresa no se involucra en los problemas sindicales y respeta la decisión de los trabajadores.
“Nosotros lo hemos venido manifestando todo el tiempo que nosotros no quitamos ni ponemos a los directivos sino que lo eligen los mismos trabajadores y nosotros siempre hemos acatado lo que los trabajadores decidan”.
De la Maza Jiménez aseguró que el conflicto sindical no ha afectado hasta el momento la productividad de la empresa.
“Quiero reconocer a todos los trabajadores que en medio de nuestras diferencias que puedan tener, han respetado su trabajo y su fuente laboral y no veo que haya habido alguna afectación y pienso que no la abra por la madurez que han mostrado los trabajadores y los líderes”, dijo.
Por último presumió que la empresa Tenaris-Tamsa fue de los primeras en adherirse al programa “Jóvenes construyendo el futuro” por lo que ya tienen 50 jóvenes incorporados en la empresa tubera y se espera que una vez que concluya la capacitación de los que actualmente están, logren incorporarse otros 50 más.