Veracruz, Ver.- El secretario general del Sindicato Nacional Unión y Progreso (SNUP) Cándido Canseco Castro asegura que la empresa Tamsa vive una paz laboral bien remunerada luego de varios conflictos sindicales.
Durante la magna concentración de la base obrera en el marco del Día del Trabajo, destaca que la pandemia para estas fechas se abrieron más de mil nuevas plazas laborales dando certeza financiera a cientos de familia que atravesaron una fuerte crisis con la pérdida de empleo y cierre de empresas.
Te puede interesar: Docentes tomaron oficinas de Educación Primaria en Xalapa; ¿cuál fue el motivo?
¿Cuántos sindicalizados hay en Tamsa?
Actualmente hay una planilla laboral de más de 4 mil trabajadores sindicalizados y otros más eventuales y no descartó que se sigan abriendo plazas por el crecimiento de la empresa.
Asegura que Tamsa vive sus mejores tiempos luego de atravesar conflictos laborales ya que recientemente los trabajadores recibieron alrededor de 200 mil pesos de utilidad y salarios.
“Hemos alcanzado la paz laboral, la tranquilidad, la unidad y el respeto del gremio, se acabaron los problemas sindicales, nuestra empresa internacionalmente tiene los mejores productos y tiende a invertir más y eso traerá beneficios para los trabajadores y oportunidad de nuevas contrataciones, hay proyectos para crear más fuentes de empleo”, puntualiza.
Reconoce que por los altos montos que alcanzan los trabajadores son susceptibles a la inseguridad pero argumenta que los pagos se depositan en parte para resguardar su seguridad.
Te puede interesar: Extrabajadores de Tenaris-Tamsa piden justicia por asesinato de compañeros
“La verdad si hemos cuidado mucho, si hemos sido objeto de algunas situaciones pero hemos cuidado las formas tanto con la empresa, el dinero se da en partes, nos dan en distintas fechas”, menciona.
Al grito de Cándido, Cándido, los trabajadores se congregaron en la macroplaza del Malecón para promover la unidad laboral y seguir creciendo económicamente para beneficio del obrero.