Veracruz, Ver.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal reconoció a Cándido Canseco Castro como nuevo secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso (SNUP), dejando sin derechos a Pascual Lagunes Ochoa.
En entrevista, el nuevo líder sindical informó que tras la celebración de la asamblea del 19 de marzo, donde fue elegido como nuevo secretario general, la Secretaría del Trabajo con fecha de 14 de mayo avaló esta nueva disposición y entregó la toma de nota este jueves 16 de mayo.
Dijo que la misma empresa ya notificó a los obreros acerca de la legalidad de esta nueva dirigencia sindical. “Ya la gente estaba cansada de muchas situaciones que Pascual había cometido, había muchas inconformidades en la base y se decidió celebrar una asamblea. Se decidió destituir a Pascual Lagunes, lo hicimos en paz y orden, sin enfrentamientos, se dio el movimiento de papeleo y ya tenemos la toma de nota de la dependencia federal”, dijo.
Descartó que vaya a promover la “cacería de brujas” en contra de la gente de Pascual Lagunes Ochoa, toda vez que cuando éste salió de prisión, azuzaron a la rebelión y desconocieron los nombramientos que se habían hecho, dado que la asamblea se celebró una semana antes de que Lagunes Ochoa fuera exonerado.
“Yo no llego con la mentalidad de cacería de brujas, yo quiero que todo se arregle mediante el diálogo, yo no quiero quitarle el pan a nadie, los que están trabajando, quiero que sigan trabajando por sus familias, yo vengo con humildad y respeto y todos se deben integrar”, argumentó.
Consideró que lo que requiere la planta es paz laboral, por lo que llamó a toda la base obrera a sumarse, trabajar y dejar de lado cualquier intensión de conflicto que ponga en riesgo el trabajo de los más de cinco mil sindicalizados.