Veracruz, Ver.- Obreros de la empresa Tenaris-Tamsa iniciaron su paro de laboral tal como lo habían advertido, como protesta por la obstaculización de parte de la Secretaría del Trabajo federal para entregar la toma de nota a Cándido Canseco Castro.
Desde las 12:00 de este mediodía, los obreros empezaron a parar las operaciones en cada una de las áreas que conforman esta empresa dedicada a la elaboración de tubos.
Sobre las 12:30 en las áreas de Tamsa 1, Tamsa 3, premium2, acería, coples, varillas y el SECO, los trabajadores se declararon en paro de brazos caídos que durara hasta que la autoridad federal entregue la toma de nota a Cándido Canseco y elimine cualquier posibilidad de injerencia de Pascual Lagunes Ochoa dentro del Sindicato Nacional y Progreso (SNUP).
Cabe mencionar que la disputa por la secretaría general del sindicato de los tamseros lleva dos años, cuando José Carlos Guevara obtuvo una toma de nota, la cual no fue validada y en la disputa tres dos extrabajadores perdieron la vida.