Veracruz, Ver.- En protesta por la presunta intervención de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal a favor de Pascual Lagunes Ochoa, sindicalizados de la empresa Tenaris-Tamsa preparan una mega marcha para este martes donde contemplan parar las actividades.
Según la base obrera, la dependencia federal está tratando de obstaculizar el proceso de toma de nota del comité encabezado por Cándido Canseco Ochoa y pretende convocar a nuevas elecciones donde se incluya la planilla de Pascual Lagunes, argumentando que esta vez haya transparencia.
Sin embargo, durante las elecciones del 7 y 8 de septiembre, Lagunes Ochoa no pudo registrar planilla porque no logró recolectar el número de firmas requeridas.
La toma de protesta del nuevo sindicato debía estar lista en la segunda quincena de octubre, un mes después de haber celebrado las elecciones donde el 90 por ciento de la base trabajadora le dio el apoyo a Canseco Castro porque ya querían fuera a Pascual Lagunes, quien había estado al frente del sindicato por más de dos décadas.
Los obreros iniciaran la marcha sobre las 7:00 de la mañana de este martes, partiendo de la empresa tubera sobre la carretera Veracruz-Xalapa hasta el kilometro y medio y pararan actividades como protestas para que de una vez por todas, Pascual Lagunes quede fuera de todo lo que tenga que ver con el sindicato y la base obrera.
Ante esto a través de un comunicado posteado en sus redes sociales, la empresa Tenaris-Tamsa hizo un llamado a la clase obrera a evitar parar las actividades de la planta y resolver los conflictos por la vía legal.
De acuerdo al comunicado, el paro de actividades traerá afectaciones para la empresa, los trabajadores y los clientes por lo que se exhorta a cuidar la fuente de empleo.