Tantoyuca, Ver.– Corporaciones armadas retiraron el operativo que mantenían en este municipio en busca de los posibles responsables de incendiar alrededor de 15 vehículos durante una protesta de integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) ayer por la mañana.
De acuerdo con lugareños, el despliegue de fuerzas armadas se mantuvo únicamente hasta anoche, sin que alguna autoridad haya dado a conocer los resultados del despliegue.
- Te puede interesar: Quema de vehículos en Tantoyuca: identifican a presuntos responsables tras manifestaciones
A partir de la mañana de hoy, abundaron, ya no hay presencia de elementos del Ejército, de la Guardia Nacional y de la Fuerza Civil, ni siquiera en el poblado San Sebastián, en donde ocurrieron los hechos.
¿Qué sucedió con los vehículos en Tantoyuca?
Incluso, la desviación a Chicontepec, en donde fueron incendiados los vehículos, se encuentra libre a la circulación; las unidades dañadas fueron remolcadas a un corralón.
Por su parte, autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) dicen contar con avances en las investigaciones y tener identificados a posibles involucrados.
Además, el caso es investigado con el apoyo de la autoridades ministeriales del estado de Hidalgo, pues aparentemente entre los involucrados hay gente de esa entidad.
¿Cómo ocurrieron dichos incendios?
Los hechos ocurrieron ayer, cuando integrantes del FNLS protestaban en la desviación a Chicontepec por el asesinato de uno de sus compañeros identificado como Gregorio, comisariado ejidal de Huautla, del estado de Hidalgo. El crimen ocurrió en el municipio de Chalma, en territorio veracruzano, entre la noche del 22 de julio y madrugada del 23.
Sin embargo, la protesta se salió de control, pues hombres cubiertos del rostro bloquearon la carretera, saquearon vehículos de carga e incendiaron al menos 15 unidades, entre estás una patrulla de Transporte del Estado.
Tras los hechos, llegaron elementos de Seguridad Pública, del Ejército y de la Guardia Nacional para poner en marcha un operativo, incluso con un helicóptero.
Sin embargo, el despliegue terminó anoche, sin que en la zona se vea hoy vigilancia de parte de alguna corporación armada, de acuerdo con lo informado.