Tarde o temprano, ambulantes se irán de la Orizaba

La regidora de Comercio, Consuelo Ocampo Cano, asegura contar con documentos firmados por la lideresa donde aceptan ser reubicados

Ariadna García

  · martes 17 de abril de 2018

Foto: archivo

La regidora titular de la comisión edilicia de Comercio, Consuelo Ocampo Cano, advirtió que el próximo domingo se presentarán nuevamente para evitar que se instalen los vendedores del tianguis de la avenida Orizaba, pues no darán marcha atrás a la reubicación y no cederán a los caprichos de nadie.

“Nosotros vamos a hacer nuevamente el operativo este domingo, allá ella si sigue en su afán de desacatar a la autoridad”, dijo refiriéndose a la lideresa de los vendedores.

Explicó que cuentan con un documento firmado por la lideresa Olga Morales del Valle, quien ya había aceptado la reubicación y después se negó.

Incluso refirió que hizo algunas peticiones al Ayuntamiento para que todos sus compañeros vendedores tuvieran un espacio y hubiera promoción del lugar.

Ella había dicho que sí aceptaba, incluso había pedido condiciones, tengo el oficio donde pide peticiones para reubicarlos en la calle Gildardo Avilés y Mérida (...) Querían unas mantas para avisarle a las personas que acuden a consumirle a los tianguistas, se les concedió; que a partir del 15 de abril ya no iban a estar en la avenida Orizaba, se les concedió; que querían mil volantes, se les concedió

Dejó en claro que no cederán ante los caprichos de nadie, por lo que exigirá al municipio que se respete el acuerdo de Cabildo, dado que es necesario poner orden en el tema de comercio.

“La autoridad ha cumplido con lo que ha solicitado, pero son caprichos, es un desacato a la autoridad y una insistencia por no cumplir el acuerdo de cabildo”, apuntó.

Sostuvo que al momento no consideran hacer uso de la fuerza pública y el diálogo por parte del Ayuntamiento está abierto desde enero de este año que inició la administración.

“Estamos en diálogo todos estos meses que tenemos al frente de la administración y la señora hoy dice una cosa y mañana dice otra; hoy dice que sí se va a reubicar y mañana se reúne con sus compañeros líderes de otros tianguis y dicen no; se amarran, se hacen fuertes, se unen y dicen no porque te vas a pasar, nosotros te apoyamos, aquí te vas a quedar”, señaló.


TEMAS