Veracruz, Ver.- Luego de que el uso de las aplicaciones impactó a los taxistas de Veracruz, algunos compañeros han decidido mudarse a la tecnología para estar a la par en competencia con una tarifa negociada que va entre los 45 a 50 pesos, destacó el presidente de la agrupación Taxis GL Guillermo Larios Barrios
Aseguró que más del 80 por ciento de los socios ya manejan las aplicaciones para ofrecer el servicio a los usuarios.
Reconoció que en un principio los servicios por aplicación impactaron en más del 90 por ciento a los socios, sobre todo porque se trata de una competencia desleal donde los vehículos no cuentan con la concesión.
“Las aplicaciones nos depredaron el trabajo en más del 90 por ciento de todo el trabajo, los compañeros decidieron irse a aplicaciones, más del 80 por ciento”, expresó.
¿Qué riesgos traen las aplicaciones de transporte?
Insistió en que estas aplicaciones abren las puertas a los taxis piratas, es decir autos particulares que ofrecen el servicio de taxi.
“Claro que nos afecta a nosotros, pero el gobierno no lo ve, ojalá haya regulación, porque a nosotros las centrales no nos dejan trabajar con autos particulares”, mencionó.
Asimismo, aclaró que en Veracruz no hay una tarifa establecida, sino que se negocia entre el conductor y el pasaje que está entre los 45 a 50 pesos.
“Tenemos la ventaja en Veracruz de que la tarifa es negociada, eso nos permite ir actualizando los precios, la tarifa oficial que existe que tiene como 20 a 25 años es una tarifa que quedó en desuso, es tarifa social, simbólica pero que no es la que anda en la calle, en la calle la tarifa es negociada”, explicó.
- Te puede interesar: CFE anuncia corte de energía eléctrica por 7 horas en zona norte de Veracruz
Argumentó que, pese a los incrementos de la gasolina y el desgaste de llantas, los taxistas se han mantenido en los mismos precios, pero más adelante pudiera haber una revisión.
Finalmente, el empresario comentó que durante la actual temporada vacacional, los servicios de taxis aumentaron entre un 25 a 30 por ciento por la cantidad de turistas que vienen a visitar alguna parte de la conurbación.