Xalapa, Ver.- El sector empresarial veracruzano puso nuevamente sobre la mesa de trabajo del senador Ricardo Ahued Bardahuil el tema de la retabulación de tarifas de la energía eléctrica que pagan los veracruzanos, mientras que en otros estados donde no se produce ésta, es más económica.
Al sostener una reunión de trabajo con el Senador, le pidieron llevar su inquietud ante el Senado de la República con el objetivo de lograr tarifas más benéficas, puesto que los costos en el sur favorecen a estados como Tabasco, lo que les da una ventaja económica sobre los productores del estado de Veracruz que la pagan más cara.
En reunión que el sector empresarial calificó como cordial y productiva pues el Senador les compartió algunas de sus experiencias durante su paso por la dirección de aduanas, Bernardo Martínez Ríos, presidente de Canaco Xalapa, reiteró que esta solicitud es una constante de los veracruzanos.
Por otro lado, el empresariado veracruzano se mostró muy interesado en las labores que el senador desarrolla en la Cámara Alta, así como en las iniciativas que ha presentado, entre las que destaca la de sancionar a funcionarios de los tres niveles de gobierno que permitan el subejercicio de los presupuestos.
Como ya lo había informado previamente para Diario de Xalapa, el senador Ahued Bardahuil dijo que retomará la exigencia de los veracruzanos para lograr tarifas homologadas como lo hizo la ciudad de Mérida y el estado de Tabasco, pues recordó que Veracruz produce del 3 al 5 por ciento de energía en Laguna Verde.
En plática previa el senador había comentado que si bien la solución no está en sus manos, sí se debe luchar por las causas justas.