Veracruz, Ver.- Además de las prótesis de mama, el servicio de micropigmentación de pezones y areolas mamarias puede ser una alternativa para pacientes mastectomizadas, dice Zaida Arellano, representante del estudio de tatuajes “Dharma”.
Sin embargo, la artista reconoce que es de los servicios poco demandados, al considerar que se trata de una zona tabú. “Es muy poco los de pezón y decorativos, yo creo que es más el de ceja porque, como comento, aún existe más el tabú de tener más privada la zona y la ceja es más para levantar el ánimo de la cara que das al público”, explica.
- Te puede interesar: Lleva 30 años enfrentando la diabetes con buena alimentación; testimonio de Guillermina
La entrevistada detalla que los profesionales del tatuaje pueden realizar servicios de reconstrucción de pezón o bien decorativo en la zona de la cicatriz, refiere. Actualmente una reconstrucción de pezón puede costar entre los 3 a 4 mil pesos y el decorativo algo parecido, aunque dependerá el tamaño y diseño y tiene una duración de cuatro horas de trabajo.
Este año en su caso ha realizado dos trabajos de reconstrucción de pezón. De ahí que por ello hace una invitación a quienes hayan pasado por una mastectomía, es decir por una operación de retiro de seno a que conozcan esta alternativa pues se realiza con una técnica realista.
Ante ello, invita acercarse a la Expo Tatuaje Internacional 2022, a realizarse los días 15, 16 y 17 de diciembre en las instalaciones del World Trade Center Veracruz, pues además donarán gorros oncológicos, tatuajes de cejas y tatuajes de pezones y tatuajes decorativos en mamas para pacientes oncológicas.
Se trata de la edición 18 y contará con la participación de 50 artistas del tatuaje a nivel local, nacional e internacional.
Las pacientes interesadas en la donación de tatuajes pueden ponerse en contacto a través de la página en Facebook de Mechones de Esperanza, al móvil: 229 176 7549; pero también pueden acudir al evento de Expo Tatuaje Veracruz para inscribirse y agendar posteriormente una cita para efectuar el tatuaje que requiere la paciente.
“No estaremos en ese lugar realizándolos, porque cuidamos la privacidad de las pacientes, por eso es que la inscripción puede ser en la expo y ya directamente pueden agendar una cita para que ellas estén más cómodas”, concluye la entrevistada.