El secretario general de la Federación Revolucionaria de Organizaciones y Sindicatos del Estado de Veracruz (FROSEV), Miguel Ángel Aguilar Garduño, señaló que el permitir que haya taxis que presten un servicio colectivo pone en riesgo a la población.
Por ello consideró que el próximo gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y los nuevos diputados deben analizar la Ley de Tránsito y reglamentar ese tema para que se haga de manera segura.
Yo veo que hoy cualquier hijo de vecina puede prestar el servicio colectivo a la hora que se le antoja y es ahí donde entra la irregularidad de prestar un servicio que no tiene autorizado un taxiMiguel Ángel Aguilar Garduño
Señaló que llevar a cabo esa práctica pone en peligro a los usuarios, por lo que es necesario poner orden.
"La acción que emprenda la autoridad tiene razón, yo sé que se tiene que poder mano dura. No sólo con los taxis, sino con el transporte urbano que vemos todavía no trae placas, anda emitiendo humo contaminado e impacta al medio ambiente", añadió.
Respecto al próximo gobierno estatal de Cuitláhuac García Jiménez consideró que es necesario que aplique "mano dura" para hacer respetar la ley.
"Que no toleren a ciertos grupos hacer el servicio colectivo. Nuestra organización no se presta para que hagan colectivo, hemos decidido que quien quiera hacerlo se puede ir", añadió.