Veracruz, Ver.- Con materiales reciclados un operador de taxi de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río equipó su unidad para evitar riesgo de contagios de Covid-19 mientras trabaja.
Se trata de Claudio Esteban Baques Tovar de 54 años quien implementó sus propias medidas sanitarias ante lo complicado que resultaba guardar el metro y medio de distancia sugerido por las autoridades sanitarias.
Incluso hasta habilitó la aplicación de banca móvil en su teléfono móvil para recibir transferencias y evitar el contacto con el dinero.
Con madera y plástico separó la parte delantera de la trasera y con algunos botes creó una repisa para que los ocupantes de la unidad desechen su basura, tomen su gel y hasta un dulce.
“En este tipo de vehículos es imposible guardar el metro y medio de distancia que se pide precautoria por lo del Covid, construí una mampara, pero vi que quedó muy pelón y pensé en algunas otras opciones para hacer el viaje confortable, puse un bote para basura, un revistero, un botecito de caramelos y por supuesto el gel antibacterial. El dinero me lo pueden dejar en un botecito, pero también me pueden hacer transferencias a mi celular ya tengo activado la banca móvil”, detalló.
La unidad también cuenta con aire acondicionado que el mismo instaló utilizando la conexión de un tubo de PVC.
“La verdad es que lo que gaste no se compara con la seguridad que siento al trabajar, trate de ocupar todo lo que tenía a la mano, son artículos reciclados, donde puse el gel es una lata de champiñones, donde puse la revista es una bolsa vieja que tenía mi esposa”, agregó.
Mencionó que al inicio de la pandemia tuvo que suspender las actividades dejando la unidad parada por varias semanas.
Sin embargo, la necesidad de trabajar era más grande y decidió crear un espacio seguro dentro de su unidad para enfrentar la pandemia que ahora atraviesa por su tercera ola de contagios.