Tras más de dos horas de protesta, taxistas afiliados al Sindicato Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (Sopaver) liberaron la entrada a la Central de Autobuses de Xalapa (Caxa).
Los choferes exigían a la administración de esa terminal que los dejaran trabajar libremente en sus instalaciones, sin que hasta esta tarde sus reclamos fueran atendidos.
¿Por qué cerraron CAXA taxistas afiliados a Sopaver?
Los ruleteros se plantaron poco antes de las 14 horas en la entrada a Caxa, del lado de la avenida 20 de Noviembre y se retiraron poco después de las 16 horas, debido a la presencia de elementos de Seguridad Pública.
El movimiento estuvo a cargo de José Luis Castillo Salas, dirigente de Sopaver, quien junto con sus agremiados intentó presionar a la administración de Caxa para que los taxistas de su sindicato pudieran entrar a recoger pasaje en esas instalaciones.
Agregó que el servicio está concesionado a la empresa Sociedad Metropolitana, sin que, según él, los taxis con los que dispone sean suficientes para atender a los usuarios de la central camionera.
Aunque previamente dijo que la manifestación y bloqueo se mantendría de forma indefinida, finalmente los quejosos se retiraron, pues llegaron elementos de la Policía Estatal con la intención de disolver la protesta.
Posteriormente, el acceso quedó totalmente libre, lo que permitió a usuarios de Caxa llegar sin mayores contratiempos a la zona de taquillas y de andenes.
Sin embargo, entre afiliados a Sopaver hubo quienes dijeron que posiblemente durante la semana que viene se lleve a cabo otra protesta con el afán de obtener el permiso de poder trabajar en instalaciones de Caxa.