Xalapa, Ver.- El Gobierno del Estado ha sido rebasado por la inseguridad, aseguró el delegado estatal de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Leonardo Alor Ventura, quien lamentó que todos los días se registran hechos de violencia en contra de los taxistas que pertenecen a la agrupación.
Dio a conocer que la agrupación tiene conocimiento de “muchos” casos de delitos cometidos en contra de los ruleteros, sobre todo asesinatos, robos y “levantones en diversas zonas de la entidad. “Nosotros sí hemos sufrido las consecuencias de la inseguridad”, reiteró.
Señaló que uno de los casos más recientes es el secuestro, hace un mes, de un joven en la zona de Naranjos cuyo padre lleva más de 8 años desaparecido y que pertenece a la CROM. “Nosotros sí hemos sufrido por la inseguridad, nos han levantado compañeros. Tenemos un compañero que hace ocho años lo desaparecieron en la zona de Naranjos y acaban de levantar a su hijo hace un mes y no aparece”, lamentó.
Ante este panorama, el líder de la organización pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que “ponga orden” en el estado y cumpla su promesa de campaña de tranquilizar a la entidad.
Ojalá que el Gobierno se ponga las pilas y cumpla su promesa de campaña de apaciguar al pueblo de Veracruz. Las medidas de seguridad no han dado resultado, se necesita que el Gobernador ponga orden porque hay lugares en donde la delincuencia rebasó al Gobierno
Por otra parte, respecto a la actualización de las tarifas de taxis que fue anunciada por el titular de la Dirección General de Transporte Público, reconoció que el aumento es necesario ya que los costos de los insumos se han encarecido.
“Tiene tiempo que no se mueven las tarifas y todo se encarece, es justo que haya una compensación, siento que debe ser un incremento no exagerado pero sí importante para no dañar la economía de los ciudadanos”, concluyó.