VERACRUZ, Ver.- Prestadores de servicios se encuentran listos para recibir a los turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa.
De acuerdo con el presidente de la Coalición de Taxistas en el estado, Mario Ortiz Martínez, esperan un incremento de 50 por ciento en su actividad, sobre todo en los fines de semana siguientes.
Recordó que las zonas de mayor demanda del servicio en esta época serán la zona del Acuario de Veracruz, San Juan Ulúa, los centros comerciales y la zona de playas.
Mencionó que las tarifas se mantendrán igual que el resto del año para no afectar la economía local y la de los turistas.
Si algún usuario se siente abusado en cuanto al cobro de tarifas, puede interponer la queja ante la Delegación de Tránsito estatal, dijo el líder de los taxistas.
El objetivo es que los turistas se vayan con buena imagen de Veracruz y los prestadores de servicios hagan su parte.
El entrevistado descartó que la inseguridad vaya a mermar la llegada de turistas, pues a su parecer no es tan crítico ni a nivel estatal ni en la zona conurbada.
Creo que Veracruz ha vivido periodos más severos, y que pudieron haber espantado más al turismo en su momento, pero ahorita creemos que si bien hay hechos son un poco más aislados. Sí los hay, pero no serían un detonante que nos lleve a espantar al turismo
Finalmente indicó que le temen más que el mal tiempo pueda afectar la temporada vacacional que las cuestiones de inseguridad.