Veracruz, Ver.- Taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se apegarán a la ley y no portarán propaganda política durante el actual proceso electoral ni tampoco participaran con el acarreo de personas.
Gerardo Veneroso Barrientos, representante legal de organizaciones de taxistas, explicó que los trabajadores del volante no se prestarán para promocionar o apoyar a algún candidato o partido político.
Recordó que la autoridad electoral advirtió a los concesionarios sobre las posibles sanciones si sus unidades son empleadas por partidos políticos para promover a sus candidatos.
"Cambió la ley electoral y de momento no existe ni propaganda ni participación política, además la Ley de Transporte Público dice que los vehículos no pueden ser utilizados para campañas ni para cualquier tipo de propaganda política”, dijo.
Al tiempo que indicó que tampoco se prestarán para ocupar sus unidades para el acarreo de votantes para el día de la jornada electoral del 2 de junio, pues aunque se trató de una práctica en elecciones pasadas, los transportistas no participarán de esta manera.
Veneroso Barrientos señaló que esta práctica de acarreo, en la que cientos de personas eran transportadas a las casillas electorales con el fin de beneficiar a algún partido político, llegó a su fin en la conurbación.
¡Suscríbete a nuestro canal de YouTube! Visualiza contenido de calidad
"Ningún partido tiene permiso para realizar acarreos, por eso los líderes no se han acercado, ya que no cuentan con nuestro apoyo", aseveró.
Al tiempo que recordó que, la Ley de Transporte Público también establece que, los carros no pueden ser utilizados para campaña ni para ningún tipo de propaganda política.
“La Ley del Transporte en su artículo 589, las unidades de taxis no deben portar propaganda política de ningún partido y en caso de hacerlo estarían incurriendo en una falta administrativa”, enfatizó el portavoz de diversas organizaciones taxistas.
En ese tenor, afirmó que permitirán garantizar la transparencia y equidad en el proceso electoral, evitando el uso indebido de recursos y asegurando un juego limpio entre los contendientes políticos.