El gobierno del estado y la legislatura le quedaron a deber a los taxistas en el estado de Veracruz, pues afirman que siguen siendo víctimas de abuso por parte de las empresas de grúas y aplicaciones de transporte sin que exista regulación alguna.
De acuerdo con el presidente de la alianza de Transportistas y Anexos de Veracruz, Pedro Fernández continúan los abusos generados por empresas de grúas, además de que el gobierno ha sido omiso con la permanencia de plataformas de transporte de pasajeros como Uber y Cabify y, en el caso de Xalapa, el InDrive.
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¿Cuántas unidades del transporte público son afectadas por grúas en Veracruz?
Dijo que a la quincena son 50 unidades de transporte público las que son víctimas de los abusos de estas empresas, pues aunque existe un tabulador no se aplica.
El líder taxista señaló también que no se ha sancionado como corresponde a quienes hacen uso de un vehículo privado para otorgar el servicio de transporte público.
“Que se sancionen como marca la ley en cuanto al uso de vehículos particulares como servicio de transporte”, agregó.
Reconoció que si bien hay taxistas que abusan en el cobro es necesario que se norme, pues han pasado 22 años sin que se actualicen las tarifas.
Aunado a ello, acusó que la Ley General de Movilidad y Seguridad vial no ha sido armonizada pese a que el Congreso de la Unión ya hizo dos exhortos al estado y 17 entidades más, ya que fue emitida desde el 2022 y a la fecha no se ha armonizado y que contempla la posibilidad de que entren unidades privadas al transporte público.
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Por esto, expuso que trabajan en una aplicación digital para brindar el servicio a la población y que esta tiene un avance del 90 por ciento.
“La infraestructura es cara, pero le hemos estado solicitando al Gobierno de Veracruz que se cree esta plataforma en favor de los taxistas del estado de Veracruz”.
Agregó que están buscando que esta aplicación sea supervisada por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a fin de que se pueda poner en marcha.
Sobre la reglamentación de las grúas, lamentó que aunque el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se emitirá un nuevo reglamento, esto no ocurrió, "se quedó en propuesta por eso repito que hay deuda del gobierno y de la legislatura hacia el transporte y el servicio particular en general".
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