Taxistas y concesionarios afiliados al Frente de Defensa Popular (Fredepo) protestaron ante la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE) para denunciar públicamente que, según ellos, sufren extorsiones de parte de elementos de esa corporación.
Al frente de la manifestación estuvo Miriam Hernández Rojas, dirigente del Fredepo, quien abundó que también sufren acoso de parte de operadores de grúas en colonias de la periferia y en la entrada a La Haciendita, del municipio de Banderilla.
- Te puede interesar: Puentes peatonales: ¿pérdida de tiempo o salvan la vida de peatones?
¿Qué tipo de extorsiones reciben por parte de agentes de Transporte del Estado?
La movilización se llevó a cabo durante la mañana, cuando alrededor de 50 taxistas y concesionarios llegaron a las oficinas de Transporte del Estado, aledañas a la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), para protestar pacíficamente.
Entre los inconformes hubo quienes dijeron que el acoso se ha intensificado desde hace cuatro meses y que hay elementos de Transporte del Estado que, según ellos, les piden "mordidas" que van de los 500 a los 3 mil 500 pesos.
La protesta no afectó las actividades en la DGTE ni en la DGTSV, pues los transportistas sólo utilizaron la calle para protagonizar su movimiento.
"Seguido hay agentes de Transporte en la entrada de La Haciendita, en donde también suelen llevar una grúa para acosar a taxistas. Lo mismo pasa en El Sumidero, en El Moral, en la Moctezuma y en otras colonias de la periferia", señaló un manifestante.
Los inconformes exigieron dialogar con directivos de la DGTE y con ello buscar un acuerdo que garantice a los taxistas del Fredepo laborar diariamente libres de acosos. Representantes de esa dependencia los escucharon.
También señalaron que en caso de que la situación se mantenga, volverán a manifestarse durante los próximos días ante la DGTE, incluso en la plaza Lerdo.