Veracruz, Ver.- Taxistas veracruzanos crearon su propia aplicación de servicio con el fin de financiar nuevas y mejores unidades y capacitación a los conductores.
Miguel Ángel Hernández Quirino y Claudio Esteban Baques Tovar dieron a conocer que esta aplicación llamada Driving MX es creada por taxistas para taxistas y con fines de mejorar el servicio en materia de seguridad, tiempo y costos.
- Te puede interesar: Inteligencias artificiales: ¿hay que usarlas o regular su uso?
¿Cuánto les cobran otras apps de transporte de comisión?
Hernández Quiroz menciona que actualmente alrededor de seis mil taxistas trabajan con la aplicación InDriver sin embargo se cobra una comisión de hasta 12 por ciento a los compañeros.
Afirma que aunque durante la pandemia la aplicación fue la única manera para garantizar el trabajo, actualmente la comisión merma entre los taxistas.
“Este proyecto nace porque actualmente hay una aplicación que trabaja y lastimosamente cobra altas comisiones, los usuarios hasta nos han dado malas calificaciones porque se les hace cato y por su calificación nos amonestan o bloquean sin embargo no toman en cuenta que en cada servicio se nos descuenta la comisión”, argumenta.
En ese sentido detalla que junto con especialistas en ingeniería e informática se dieron a la tarea de crear la aplicación Driving MX, en la cual los veracruzanos ya pueden solicitar sus servicios.
Actualmente son 60 compañeros que ya trabajan bajo esta aplicación pues reconoce que la mayoría están escépticos.
Por su parte Claudio Esteban Baques Tovar afirma que con este nuevo modelo se busca mejorar la imagen y percepción de la gente hacía los taxistas.
“Estamos tratando de reivindicar el mal nombre que tiene los taxistas, algunos se han ganado a pulso esta mala fama y esta aplicación traerá muchos beneficios porque Indriver amasa mucho dinero y todo se va a Rusia y lo que nosotros buscamos es que las ganancias que se generen sean para apoyar a los compañeros en capacitación y financiamiento”, expone.
Lee más: Mujeres taxistas, las más capacitadas en Xalapa, pero son acosadas
Asegura que actualmente la aplicación es gratis pero se busca que las ganancias que se obtengan se destinen en el financiamiento para nuevas unidades, mantenimiento y hasta capacitación.
Los taxistas que sean mejor evaluados en puntualidad, presentación, atención y demás, serán los primeros en recibir el beneficio para el financiamiento de unidades o lo que se requiera en ese momento.
“Estarán compitiendo por un premio que ellos mismos se van a ganar, entonces empezaremos a ver mejores unidades, taxistas más presentables, seguridad y atención, actualmente hay muchas carcachas trabajando pero con la aplicación queremos financiar nuevas unidades nuevas o seminuevas, mejorar el parque vehicular y eso no nos lo dará ninguna aplicación extranjera, es el beneficio para nosotros mismos”, insiste.
Los entrevistados piden a los compañeros taxistas acercarse para conocer acerca de esta aplicación y trabajar en conjunto, sin líderes ni altas comisiones.