Veracruz, Ver.-Taxistas agrupados en diferentes organizaciones sindicales solicitaron la intervención de las autoridades estatales y de Transporte Público para frenar la operatividad de automovilistas particulares que están haciendo uso de aplicaciones móviles para el traslado de personas.
Santiago Argüello Cruz, secretario del Transporte delegación Veracruz CROC, acusó que la actividad, les ha generado una disminución de hasta un 40 por ciento en los servicios que presta el sector.
Recordaron que la Ley 589 es clara y ésta, especifica que ninguna persona puede prestar el servicio de taxi con carro particular.
Sin embargo en esta región, llevan más de un año operando prácticamente con la complacencia de las autoridades.
En conferencia de prensa, los representantes de las organizaciones de taxis de la zona conurbada, manifestaron que no se encuentran en contra de las políticas implementadas por el gobierno estatal por cuanto hace a transporte público, sino en el hecho de que no hacen nada para detectar estos vehículos particulares ni procedido en contra de ellos.
Estimaron que son entre 300 a 400 unidades vehiculares privadas las que realizan servicio de taxi a través de aplicaciones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
Demandaron a la autoridad poner orden al respecto, ya que constituyen una competencia desleal para los taxistas y una ilegalidad para Veracruz.
Estamos pidiendo una audiencia para que juntos trabajemos y hagamos los operativos pertinentes para desplazar y quitar de circulación los carros particulares que están afectando nuestra fuente de ingresos
De no haber una respuesta favorable, advirtió que para enero realizarán las movilizaciones que sean necesarias para obligar a Transporte Público hacer su trabajo.
Son más de 20 agrupaciones inconformes que agremian alrededor de mil unidades.