Taxistas piden no ser infraccionados por hacer sitio

A causa de la pandemia, disminuyó drásticamente el número de servicios para los trabajadores del volante quienes incluso han pasado días sin obtener ganancias

Miguel Salazar | Diario de Xalapa

  · jueves 26 de marzo de 2020

Foto: Eduardo Murillo | Diario de Xalapa

Xalapa, Ver.- El delegado nacional de la Confederación de Obreros y Empleados de México (COEM) en la entidad, Víctor Herminio González Rivera, solicitó la sensibilidad de las autoridades de Tránsito y de Transporte para que los taxistas puedan hacer sitio en las inmediaciones de centros y plazas comerciales, ante la escasez de pasajeros derivado de la contingencia por Coronavirus.

En entrevista, sostuvo que a causa de la pandemia disminuyó drásticamente el número de servicios para los taxistas, quienes incluso han pasado días sin obtener ganancias y, en algunos casos, obligados a pagar la cuenta a sus patrones

Aunque el precio de la gasolina bajó, no ha sido de gran beneficio para los taxistas, pues tienen que dar varias vueltas en busca de pasajeros.

Tan sólo en esta capital lo ideal sería que las autoridades de vialidad les permitan permanecer en las inmediaciones de las plazas Museo, Crystal, Ánimas y Américas, entre otros centros comerciales, sin infraccionarlos.

Dijo que los taxistas se encuentran conscientes de que hay lugares en donde no pueden permanecer estacionados, principalmente los ubicados en la zona centro, en este caso, de Xalapa.

Precisó que no se trata de estar todo el día con los vehículos en espera, pues los conductores tienen que llevar a cabo su rutina diaria por las calles y avenidas para obtener recursos económicos.

Apenas ayer, taxistas se reunieron en las inmediaciones del Velódromo, donde coincidieron que lo mejor sería tener un acercamiento con Tránsito y Vialidad, y Transporte del Estado, para solicitarles que no apliquen infracciones a quienes realizan alguna especie de sitio.

En esa reunió precisaron que no pretenden cometer alguna falta, sino evitar el gasto de gasolina por la falta de pasajeros que hay tanto en Xalapa como en otros municipios a causa de la contingencia por Covid-19.