Taxistas protestan por calle cerrada frente a centro comercial; les causa afectaciones económicas

La avenida, la cual se encuentra frente al centro comercial, fue cerrada desde hace varios meses y no se ve ningún avance, expresaron

Ingrid Ruiz Rivera | Diario de Xalapa

  · viernes 17 de enero de 2020

Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Integrantes de la Coalición de Taxistas de Veracruz demandaron la apertura de la avenida Marigalante en la ciudad de Boca del Río que por obras municipales fue cerrada a la circulación, causando pérdidas económicas para el sector.

En voz de los afectados, Mario Ortíz Martínez presidente de la agrupación argumentó que la avenida, la cual se encuentra frente al centro comercial Plaza Américas fue cerrada desde hace varios meses y no se ve ningún avance.

Explicó que esto ha traído consecuencias para el gremio porque al tratarse de una arteria ubicada cerca de un centro comercial hay actividad todo el tiempo y se generan cuellos de botella sobre las otras calles como Urano y el mismo bulevar, por lo que los taxistas quedan atrapados por varios minutos, afectando sus tiempos y el de sus clientes.

Además de que como las obras están detenidas y la calle cerrada, algunas personas han empezado a utilizar esta área como estacionamiento.

“Estamos llamando a la autoridad municipal, estatal, diputados y los que se quieran sumar para revisar esta obra, tiene varios meses que está avenida fue cerrada la circulación y eso nos implica que tenemos que ir a dar una vuelta un kilometro adelante, que en horas pico se generan embotellamientos porque hay varias salidas y quedamos atrapados”, indicó.

Insistió que desde que la obra fue cerrada hay muchos congestionamientos viales y a pesar de que algunas veces interviene la dirección de Tránsito Municipal pierden mucho tiempo esperando la circulación de autos que sale y entra de la plaza y del resto de los negocios que hay ahí desde hoteles y el mismo World Trade Center.

El grupo de taxistas se manifestó la mañana de este viernes frente al centro comercial sobre la avenida en cuestión para indicar las vueltas que tienen que dar para tomar pasaje y salir rápido de la zona.