Taxistas integrantes del Sindicato de Operadores, Propietarios y Anexos del Estado de Veracruz (SOPAVER) que realizan la manifestación en la plaza Sebastián Lerdo decidieron quitarse las camisas ante la falta de atención de parte de las autoridades estatales.
Los trabajadores del volante solicitaron la destitución del Delegado de Transporte Público, Noé González Gutiérrez, a quien señalan de cometer actos de represión contra los trabajadores del volante.
Destacaron que solicitaron la intervención del gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para destituir al servidor público; sin embargo, no recibieron la atención que requieren.
Ante ello, decidieron, como acto de protesta, quitarse las camisas y advierten que podrían desnudarse para llamar la atención de las autoridades.
"No nos dan solución, nos quitamos las camisas y si siguen sin atendernos nos vamos a desnudar como los 400 Pueblos porque es la única forma en que consideramos que nos harán caso", expusieron.
Asimismo, aseguraron que también "aguantarán" en caso de que se pretenda o se use la fuerza pública para desalojarlos de la plaza, pues, señalaron, que su lucha es justa.