Córdoba, Ver.- Se lanza sector taxista por la candidatura a la diputación local por el partido Morena y presentan a su aspirante Carlos Enrique Guzmán Bautista, quien también funge en el gremio como vicepresidente de la Coalición de Taxis de Córdoba, ya que dicen estar cansados de "ir siempre atrás” de los partidos y no ser apoyados.
El aspirante reconoció que es la primera vez que este sector se manifiesta para una candidatura, pues por años fueron catalogados como “botín” para las campañas, pero en estas elecciones será diferente, “hoy más que nunca creemos debe de haber un cambio real y más que nada necesitamos ese cambio en el gremio, con la pandemia hemos sido golpeados fuertemente hablando de trabajo y economía, así como otros sectores, entonces necesitamos hacer el cambio nosotros mismos”.
Convencidos de que los candidatos no harán algo por el gremio taxista, las diversas coaliciones de la ciudad, que abarcan alrededor de 3 mil unidades, han llevado a Guzmán Bautista como aspirante a la diputación local, para que de resultar seleccionados dentro del proceso interno de Morena puedan darse apoyo y solución a las problemáticas que atraviesan los ruleteros.
Cuestionado sobre la gran cantidad de aspirantes que este partido ha registrado y que aún no cierran las convocatorias para diputaciones locales, expresó que confían firmemente que dejen a la persona correcta en el puesto y "se tiene que hacer la encuesta de un buen trabajo; de los que conocemos son tres los registrados, pero tenemos la fuerza para salir adelante en este precandidatura”.
Recordó que al inicio de la pandemia diversos concesionarios tuvieron que hacer frente al Covid-19 sin la ayuda de las autoridades competentes, pese a que se tocaron puertas en los entes de gobiernos pero no encontraron ayuda más que al “final” de su situación económica y laboral gracias a actores políticos.
Cabe hacer mención que la aspiración de Enrique Guzmán a la diputación local no solo abarca a la ciudad sino que también a los municipios de Yanga y Amatlán de los Reyes, juntando así casi 5 mil taxistas.
Mientras tanto debe de esperarse a que se concluyan los tiempo de inscripción a las aspiraciones, pues en abril se definirá al candidato.