Xalapa, Ver.- Taxistas del sur del estado de Veracruz se manifestaron en las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Bienestar, para denunciar que no se les han otorgado los créditos a la palabra de 25 mil pesos a los que tienen derecho, según el gobierno federal.
Se trata de cerca de 15 mil trabajadores del volante de lugares como Las Choapas, Coatzacoalcos, Agua Dulce, Minatitlán, Acayucan, Catemaco, Alvarado, Cardel y algunos más de Xalapa.
“Nuestro reclamo es el engaño que ha tenido el gobierno federal y estatal con los trabajadores del volante, los taxistas del estado a quienes se nos ofreció un crédito a la palabra en los cual hemos venido de engaño tras engaño, ya que no se han cumplido”, acusó Carlos Sosa Pérez de la Federación Veracruzana del Transporte.
Expuso que el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara ha señalado que se están entregando los créditos y “que ya merito llegan” pero no se han concretado por lo que se sienten engañados.
“Nos han mentido, en días pasados vino el presidente de la República y no lo invitó ni siquiera a subir al estrado en las diferentes reuniones que tuvo en Veracruz, se supone que el señor iba a ser relevado de su cargo y fue una mentira más del gobierno federal y estatal”, añadió.
Refirió que requieren de ese apoyo porque se les han vencido sus créditos, seguros y “se nos están cayendo de podridos nuestros carros y encima de eso, Transporte Público nos está pidiendo que nosotros cambiemos de unidades y nos las detiene y hasta está cancelando concesiones”.
Acusó que algunos compañeros han tenido que vender sus unidades “para comer” e intentando rentar sus placas.
Te recomendamos el podcast ⬇️